de ahi leo "When you let yourself go... where do you go?" (traducción: "Cuando te dejas ir... a donde vas?")
Son las 3 de la mañana y las redes neuronales parecen no querer dejarle lugar al sueño. Deberia encontrarle una respuesta a esto. Encontrar una respuesta que me despeje y me deje dormir, pero no aparece. Nada parece disturbarme, mas que un par de ideas perdidas que de madrugada siempre parecen mas importantes que de día...
"Tengo que escribir... escribir a ver que es lo que me pasa..." -me digo y abro ese blogger que hacia un tiempo no abría-
Antes de empezar, leo a mi amiga (siempre tan interesante) y leo esa frase:
"When you let yourself go... where do you go?"
Y la verdad es que no puedo dejarme ir. Soy prisionero de mi propia mente. Cuanto mayor es el entendimiento, mayores las razones para creer que todo esta acá adentro -me llevo el dedo indice a la frente y golpeteo la sien derecha señalando mi cabeza, mi cerebro-. Y es que si todo esta acá, no somos más que prisioneros en una celda mas chica aún que nosotros mismos.
Son las dualidades del mundo las que mas me hacen sonreir. El entendimiento lleva a mayor responsabilidad propia. Entender que somos los unicos dueños de nuestros actos -y por ende, de sus consecuencias- nos baña de libertades y responsabilidades ineludibles. Y asi, cuanto más libres, más esclavos dentro de la pequeña carcel de nuestras mentes.
Dicen los socialistas (algunos por lo menos...) que el hombre por naturaleza NO es libre. Peleo eternas veces con un amigo que sostiene la misma idea. Una de las razones mas fuertes de mi discurso (si es que lo tengo...) es que si el hombre no fuese realmente libre, nada de esto tendría sentido. Despertarse cada dia, comer, dormir, vivir... para que? Con que otra razon, si es que no tuviesemos la capacidad de decidir por nosotros mismos....?
Solo entendemos lo que somos capaces de entender. Ese es nuestro privilegio, y nuestra limitación... dualidades, siempre dualidades.
Es por eso que no puedo dormirme en este momento. Mis ganas de dormir son tan fuertes como la necesidad de estar despierto sin razón aparente. La (im)perfecta dualidad.
Llueve afuera y eso deberia ayudar, asi que voy a volver a intentarlo.
Hasta luego, los veo en los sueños... o nuevamente por aqui si no lo logro...
- When you let yourself go... where do you go? -she asks-
- To my childhood, but with one difference... i'm happy livin' it