Quiero ser crítico de cine

|
Existe hace un tiempo -quizá más, pero soy joven aún- cierta tendencia dentro de la "élite" de los llamados críticos de cine. Si fuese miércoles a la tarde y esto fuera La Metro, el hombre cualquiera lo entonaría en máxima:
Pelicula que no se entiende, es profunda y excelente.
Extendamos y entendámonos. No leo críticas de cine. Yo por lo menos no elijo que pelicula ver segun los clarincitos que se haya ganado la película. A mi la pelicula me llama o no.

La crítica de cine -a mi entender- debería de ser un servicio, pero cuando este espacio se convierte en una fiesta de copetín donde buscamos mostrar todos nuestros conocimientos cinematográficos y todos los años que pasamos dentro de la escuela de cine, se pierde un poco el rumbo...

La crítica debería ser coherente al publico al que está apuntada. Puedo entender que una publicación dedicada al cine o a las artes visuales se hable de fotografía, encuadres, valores del guión, etc. En un medio público, en cambio, la misma debería ser un poco más... no sé como decirlo... popular digamos. (no es discriminación, ni minimización, solo una mirada propia de la realidad de mucha gente que no entiende de ciertos terminos como por ej.: "la musicalidad y el detalle apropiado para cada línea de diálogo")

Por lo pronto, si yo fuese crítico de cine echaría por la borda el elitismo patético de la profesión y encauzaría mi opinión en pos de lo que realmente importa -que en este caso, vendría siendo la gente que me lee-. Así que ya saben, si buscan un crítico completamente subjetivo, poco naïve (naif) y muy bien predispuesto, saben donde ubicarme.