Dios y yo

|
Dios y yo tenemos una relacion especial. Creo que el me cuida bastante y yo lo tengo en cuenta bastante seguido. El es gran "culpable" de que yo este en este punto de mi vida. Ayer charlabamos (mucho) con unos amigos sobre todo este tema de Dios-Cristo-La Iglesia-Las estructuras humanas de la misma. Vale aclarar, para centrar el tema de conversacion, que no somos (mis amigos y yo) unos renegados de la iglesa y la religion, y que no vamos en contra de todo porque si, sin fundamentos... Para nada... Nosotros pasamos gran parte de nuestra adolescencia en grupos de parroquia, laburando con pibes todos los sabados, llendo a villas, compartiendo reuniones, llendo a misionar, y viviendo (y por pura opcion propia) muchos de los ritos de esta religion que optamos vivir.

Hoy no pensamos completamente igual. Hoy dudamos. Hoy crecimos. En lo personal, sí creo que haya existido Jesus, ya que de no hacerlo seria la mentira mas grande y espectacular y sobreviviente en el tiempo de la humanidad... y en él es en quien creo. En la vida que leo en la biblia. En el amor como unico mandamiento. Lo demas (confesion, estructuras papales, el celibato en los curas) son simples estructuras humanas... No se si creo en ellas. Las vivo porque las acepto como tal. Como estructuras humanas. Pero no creo que mi destino sea el infierno si no las cumplo... Una de las herramientas (quiza la mas fuerte de ellas) que la iglesia usa para mantener a sus fieles es la culpa. "Si no haces esto es pecado... si haces esto otro es pecado... el pecado te lleva al infierno...". El mensaje es "Hacer lo que se debe". En mi opinion esto va en contra de lo que el mismo Jesus predicaba sobre la libertad humana.
No creeria tampoco en cambiar de religion, no me sentiria comodo. Esta es la religion por la que opte. Las creencias que tanto me costo solidificar. Pero se me dice que si no sigo las estructuras que otros humanos han establecido no puedo llamarme "catolico".

Estos temas pueden llevar años de hablar, discutir y pensar por lo que no me quiero seguir extendiendo... Lo que si quiero decir es que este planteo no es para cualquiera. El que acepta todos estos ritos sin plantearse ninguna duda ("creer por creer"), seguramente no entenderá esto. El que siempre estuvo en contra de estas estructuras, el que decidio siempre no creer en nada y que nunca vivió esto desde adentro, creera entederme pero se equivocará... Y no quiero ser elitista con esto... simplemente queria compartirlo con ustedes.. Solo para poner en palabras algo de lo que siento hoy. Mi conclusión es que los ritos no te pueden alejar de tu religion. Ojala alguna vez esto cambie, y quien quiera seguir con sus ritos, que los siga... y el que no, que sea tomado igual que el que los sigue... si todos creemos en el mismo mandamiento de amor, porque no pelear todos juntos pa' adelante, no?

0 comentarios: